Los eurodiputados reabren el debate sobre el aborto con la devolución de un informe

lainformacion.com

El Pleno de la Eurocámara decidió este martes devolver a la Comisión de Derechos de la Mujer un informe sobre salud sexual y reproductiva elaborado por la socialista portuguesa Edite Estrela en el que, entre otras cuestiones, se defendía la libertad de la mujer ante el aborto
El reenvío a la Comisión de Derechos de la Mujer ha sido aprobado por 351 votos, frente a 319 y 18 abstenciones. La comisión parlamentaria tendrá que volver a trazar un calendario para volver a debatir este asunto.
Entre otras cuestiones, el texto abría la posibilidad a que la mujer pueda elegir ante el aborto y pedía a los países que no restrinjan en sus legislaciones los supuestos en caso de interrupción del embarazo.
De hecho, el documento denunciaba que en los países en los que no existe “un acceso fácil” al aborto se produce una situación de desigualdad y discriminación, “ya que ante una situación de interrupción voluntaria del embarazo, existen dos clases de mujeres, las mujeres de primera”, con dinero para abortar con garantías, y “mujeres de segunda, sin recursos económicos, que tienen que recurrir a la práctica de abortos clandestinos, como si fueran delincuentes y poniendo en grave riesgo su salud y su vida”.
Según pudo saber Servimedia, varios eurodiputados alegaron falta de tiempo para que se produjese un debate completo sobre el informe, por lo que pidieron su devolución a la Comisión de Derechos de la Mujer, que previamente había dado el visto bueno al documento.

(SERVIMEDIA)

Un pensamiento en “Los eurodiputados reabren el debate sobre el aborto con la devolución de un informe

  1. abortarenasturias.com Autor de la entrada

    De nuevo los conservadores, alegando falta de tiempo para el debate, ponen trabas para que se reconozcan los derechos de las mujeres y el acceso al aborto en igualdad de condiciones.