Inicio Destacados Reunión en el marco de la reforma de la ley del aborto

Reunión en el marco de la reforma de la ley del aborto

por abortarenasturias.com

El pasado 30 de agosto se reanudó el dialogo para la reforma de la Ley del Aborto entre la Ministra de Igualdad, la Directora del Instituto de las Mujeres, además de con los profesionales sanitarios que realizan prestaciones de IVE y ACAI como representante de las clínicas que realizan interrupción voluntaria de embarazo.

En dicha reunión, Cristina Iglesias (Gerente en Clinica Belladona) como secretaria de ACAI, tomó la palabra para recordar que el aborto es una prestación sanitaria pública del SNS y financiada por este, independientemente de que lo realicen los centros concertados para la IVE o no.

También puntualizo que, solo se puede garantizar a la mujer la libertad de elección en el aborto, si todas las técnicas se ofrecen en un mismo espacio, por profesionales formados en todos los métodos, desde unidades multidisciplinares que garanticen el acompañamiento y la intimidad

Al tocar el tema del aborto farmacológico, Cristina Iglesias, recuerda que el aborto farmacológico telemático es una práctica ilegal en nuestro país, por lo que se pide encarecidamente que no se empuje a las mujeres a una práctica insegura jurídicamente y que no garantiza su seguridad sanitaria. En el mismo marco Iglesias informa que la generalización del farmacológico sin considerar la opinión de la mujer, está propiciando situaciones en algunas provincias en las que solo puede escoger la técnica farmacológica.

Cristina Iglesias, “aboga por que la IVE sea una prestación de proximidad, pero pide que facilitar la accesibilidad no suponga una merma en la calidad ni en el proceso acompañado e íntimo de IVE«

FUENTES:    https://bit.ly/395bexk       https://bit.ly/2VGmtJs

Otras publicaciones

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.