Ley del aborto y matrimonio homosexual

Mariano Rajoy lleva en su programa electoral que modificará la ley del aborto. Preguntado por Pepa Bueno sobre si cree que el aborto es un derecho o no de las mujeres, el candidato ha señalado que en su opinión el derecho “más importante que hay es el derecho a la vida humana”.

Ha defendido la anterior ley del aborto del año 85, en los que se contemplaban una serie de supuestos en los que se podía abortar, pero ha insistido en que a las mujeres lo que hay es que apoyarlas y darles información porque “más vale prevenir que curar”.

Rajoy asegura que de la ley actual no le gusta que “una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento ni consentimiento de su madre”. “Me parece que la niña tiene derecho a recibir el consejo y el cariño de su madre y la madre tiene derecho a darle ese consejo y ese cariño”.

Sobre el matrimonio homosexual ha reiterado que su partido esperará a conocer qué dice el Tribunal Constitucional y ha defendido la ley de uniones de hecho que le propuso en 2004 a Zapatero porque “el único problema que hay es que esto se llama matrimonio”.

Los comentarios están cerrados.