IX CONGRESO DE LA FIAPAC-“ABORTO PROVOCADO: CONSOLIDAR LA CALIDAD Y EL ACOMPAÑAMIENTO”

Sevilla, 18 de octubre de 2010. La Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la contracepción, FIAPAC, y la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo informan de la celebración del IX Congreso de la FIAPAC que tendrá lugar en Sevilla los próximos días 21, 22 y 23 de octubre en el Hotel Melía Sevilla, Calle Doctor Pedro Castro, 1.

Este Congreso ha sido reconocido de interés científico por la Junta de Andalucía, y cuenta por su dimensión social y por su incidencia en la defensa de las políticas de igualdad; con el auspicio tanto del Ayuntamiento de Sevilla como del Instituto Andaluz de la Mujer. Asimismo, los objetivos y contenidos de este encuentro han sido auspiciados por: la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Sociedad Andaluza de Contracepción (SAC); la Sociedad Catalana de Contracepción (SCC); la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares (APFCiB)

Las sesiones accesibles para aquellos medios que deseen cubrir este encuentro serán: la Sesión en Español que tendrá lugar el jueves, 21 de octubre a partir de las 17.00 horas en el Salón Santa Cruz del Hotel Melia Sevilla y la Presentación Oficial-Internacional del IX Congreso de la FIAPAC que tendrá lugar el viernes, 22 de octubre a partir de las 10.30 horas en la Sala Giralda del mismo hotel. El resto de sesiones plenarias o talleres de trabajo se realizarán exclusivamente para los/as congresistas que participan de este encuentro. Tras la celebración de este IX Congreso, la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción, FIAPAC, hará públicas las conclusiones del mismo mediante un comunicado que será difundido en los días posteriores a la celebración de este encuentro.

ESPACIOS ABIERTOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SESIÓN EN ESPAÑOL

La sesión en español abordará el jueves, 21 de octubre a partir de las 17.00 horas en el Salón Santa Cruz del Hotel Melia Sevilla, los siguientes temas:

La aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. La situación en Andalucía, Francisca García, Vicepresidenta de ACAI

La relación entre los fallos anticonceptivos y su resolución a través del Aborto, Isabel Serrano, Presidenta de la Federación Familiar Estatal (FPFE).

El Acompañamiento a las mujeres durante la interrupción, Empar Pineda, Cofundadora de la Comisión Pro Derecho al Aborto.

Técnicas en la práctica de la Interrupción, Santiago Barambio, Presidente de ACAI

Anticoncepción posaborto. Mª Jesús Alonso, Presidenta de la Sociedad Andaluza de Contracepción (SAC)

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FIAPAC

La presentación oficial de este Congreso Internacional contará en su inauguración el viernes, 22 de octubre a las 10.30 horas en la Sala Giralda (Plenario) del Hotel Melia Sevilla con::

Mirella Parachini; Presidenta de la FIAPAC

Celia Gómez González, Directora General de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Sanidad-Junta de Andalucía

Soledad Pérez Rodríguez, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)-Junta de Andalucía.

En el transcurso de esta presentación se abordará la Práctica Sanitaria de Aborto Provocado y el acceso a la Contracepción desde la experiencia de la Administración Andaluza, así como, la Interrupción Voluntaria del Embarazo como uno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En esta presentación se informará asimismo de los principales contenidos que serán objeto de atención en este IX Congreso Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción, a cuyo programa completo pueden acceder a través de las páginas web: www.fiapac.org y www.acaive.com

Los comentarios están cerrados.