Asturias es la comunidad donde se llevan a cabo más abortos con fondos públicos

Un informe elaborado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) refleja que Asturias es una de las comunidades que mejor se está adaptando a la nueva Ley del Aborto y la que más intervenciones financia con fondos públicos, el 90 por ciento de las que se realizan, según la agencia Efe.

La información que se facilita a las mujeres es bastante completa e incluye técnicas, relación de centros, pasos a seguir, trámites, así como, ayudas a gestantes que desean continuar con su embarazo u optan por la adopción. Así, de la información difundida por las distintas comunidades, la asturiana es la que más aceptación ha encontrado entre las usuarias, afirma ACAI.

La Asociación ha constatado también que en el Principado la mujer accede a la prestación con la tarjeta sanitaria, tanto si es española como sino lo es. En cuanto a la reacreditación de las clínicas, Asturias es una de las comunidades donde más exigencias se piden a los centros.

Para ACAI, la nueva Ley no ha cumplido con su objetivo de garantizar la igualdad de acceso a esta prestación porque «hoy existen 17 leyes del aborto, una por cada Autonomía».

Los comentarios están cerrados.