Pasos a seguir para acceder al aborto en Asturias

A continuación, indicaremos que pasos hay que seguir para acceder a una interrupción voluntaria de embarazo en Asturias.


Desde el año 2010 es aborto es gratuito para las mujeres en España ya que está reconocido como una prestación de la seguridad social, solo necesitas tu tarjeta sanitaria del Principado de Asturias y tu DNI.

Belladona es un centro concertado con el SESPA para poder realizar las interrupciones voluntarias de embarazo sin coste alguno para la paciente.

Te indicamos paso a paso que procedimiento puedes seguir, pero la decisión es solo tuya y sea cual sea estaremos a tu lado.

  1. Paso
    Acércate a un centro acreditado para la interrupción voluntaria del embarazo, como puede ser Belladona y di al personal de recepción que quieres información sobre la IVE (Interrupción voluntaria de embarazo).
  2. Paso
    Te entregarán (solo a la persona que se plantea hacer la IVE) un sobre cerrado del SESPA, en el cual hay información para que tú puedas decidir si interrumpes tu embarazo o sigues adelante.
  3. Paso
    Tras la recogida del sobre existe un plazo de reflexión de tres días. Transcurridos estos tres días y si sigues decidida a interrumpir tu embarazo ya puedes pedir tu cita. (La cita la puedes pedir por teléfono).

Si necesitas más información llámanos al teléfono 985351576 y resolveremos tus dudas