Informacion de salud sexual y reproductiva en Asturias al alcance de tod@s

Asturias pone al alcance de tod@s los recursos necesarios para una completa información en materia de salud sexual y reproductiva.

Varios anticonceptivosEl derecho a una sexualidad en libertad, segura, placentera y consciente solo se consigue con la información y los recursos adecuados y para ello Asturias pone al servicio de l@s usuari@s una amplia red.

Dentro del sistema educativo de Asturias se fomentan las relaciones sexuales en igualdad con el programa “Ni ogros ni princesas”. En los Centros de Salud, Centros de Orientación  Familiar y en las Unidades de Infecciones de Transmisión Sexual se facilita la información y los métodos anticonceptivos para un sexo seguro, y el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de una forma totalmente segura está garantizado en los hospitales públicos o en las clínicas concertadas y acreditadas para su práctica.

Informar y asesorar para prevenir, especialmente a  los jóvenes de los riesgos de contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual), de los embarazos no deseados y los abortos: estos son los principales objetivos de los profesionales que desarrollan su actividad en los distintos centros que existen en toda la comunidad.

Más información para ver dónde acudir, en el siguiente enlace:

https://www.asturias.es/portal/site/Juventud/menuitem.c5f66f37de4fbc9d7e089010a5108a0c/?vgnextoid=289a901fa7b68310VgnVCM10000098030a0aRCRD&i18n.http.lang=es