El ex delegado contra la violencia de género dice que gallardón quiere obligar a las mujeres a que continuen sus embarazos

El ex Delegado contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirmó este domingo que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón con su reforma de la Ley del Aborto lo que plantea es “obligar a la mujer a continuar con su embarazo”.
Lorente, que es especialista en temas de violencia de género, declaró a Servimedia que la intervención de Gallardón en el Congreso de los Diputados cuando dijo que las mujeres abortaban por “la violencia estructural” son “una barbaridad. La violencia de género estructural para abortar es inexistente”.
“Cuando una mujer dice ‘mi marido me pega lo normal, pero hoy se ha pasado’, que es lo que siguen diciendo las mujeres en los juzgados, quiere decir que hay una normalidad estructural en la violencia que ella entiende y acepta, pero que cuando es excesiva, se cuestiona y se denuncia”, afirmó Lorente
El ex delegado y forense, que prepara un artículo sobre este tema, que colgará en su blog, “autopsia”, señaló que “el aborto no es sólo una cuestión de medios económicos. Conozco a mujeres con una buena posición, que decidieron abortar y otras mujeres con muy pocos medios, sin red social, que siguieron adelante con el embarazo. No se puede responsabilizar a las carencias de causantes de abortos. El aborto es una decisión a la que nadie obliga. Ahora parece que las mujeres se quedan embarazdas para poder abortar y esto es una barbaridad que, desde luego, no hace ninguna mujer”.
(SERVIMEDIA)

Los comentarios están cerrados.