Dos de cada tres embarazos no deseados entre jóvenes acaban en aborto

Burgos, 27 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la campaña “no esperes al último aviso”, con la finalidad de evitar los embarazos no deseados entre adolescentes, porque, según los responsables municipales, acaban en aborto en dos de cada tres casos.

Con esta finalidad, según ha explicado el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva (PP), se repartirán miles de folletos y se podrá visionar un anuncio en los cines de la ciudad y en las redes sociales.

Esta campaña, la más importante sobre esta materia que ha llevado hasta ahora el Ayuntamiento burgalés, la realiza la Concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto de Juventud.

Villanueva ha indicado que se trata de “formar” a los jóvenes adolescentes para que no mantengan relaciones sexuales sin estar adecuadamente preparados e informados sobre sus posibles consecuencias.

Además, se ha elaborada un “test de embarazo no deseado”, para que los jóvenes puedan evaluar su grado de conocimiento sobre las relaciones sexuales, que será repartido con un folleto informativo en colegios, centros cívicos y de acción social de la ciudad.

Villanueva ha señalado que es necesario que los jóvenes adolescentes sepan que hay métodos para mantener relaciones sexuales seguras, sin tener riesgo de que la mujer quede embarazada.

El concejal se ha mostrado partidario de “desmitificar” la sexualidad y ha considerado que la información es el primer paso para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre las jóvenes adolescentes.

Asimismo, ha pedido a las familias que se hable de sexo “sin tapujos” y ha animado a los padres a abordar esta cuestión con sus hijos. EFE 1010449

Los comentarios están cerrados.