Defensoras bajo ataque

Desde Amnistía Internacional alertan que l@s defensor@s del derecho al aborto, a anticonceptivos, a la educación sexual y a otros derechos sexuales y reproductivos de América Latina se enfrentan amenazas y campañas de difamación cada vez más frecuentes y agresivas.

En toda América, son decenas de personas, la mayoría mujeres que no cejan su empeño en promover el aborto sin riesgos, la educación sexual, el acceso a métodos anticonceptivos seguros y otros derechos sexuales y reproductivos, por este motivo están siendo víctimas de amenazas constantes y campañas de difamación cada vez más despiadadas, donde son tachadas de “asesinas”, “delincuentes” o “terroristas”.

Si los gobiernos no asumen su responsabilidad de proteger a estas defensoras de los derechos humanos y respetar su trabajo, tal situación seguirá empeorando peligrosamente en el futuro inmediato”, ha señalado Erika Guevara Rosas, directora del Programa de Amnistía Internacional para América.

Amnistía Internacional publica un nuevo informe, que bajo el título de “Defensoras bajo ataque. Promoviendo los derechos sexuales y reproductivos en las Américas”, cuenta los testimonios de activistas de toda América Latina que están sufriendo agresiones físicas, hostigamiento público y hasta amenazas de muerte por realizar su trabajo como defensoras de los derechos de las mujeres y del bienestar común.

https://www.amnesty.org/es/documents/amr01/2775/2015/es/